Blogia
Ainé

¿De dónde vienen las hadas? (II)

¿De dónde vienen las hadas? (II)

Una teoría muy extendida pretende relacionar a las hadas con los druidas celtas y afirman que las hadas son las almas de sus druidas. El druidismo, la creencia religiosa del pueblo celta, era común a la Galia y a las islas británicas desde el siglo II a. C. hasta el siglo II d.C. Los antiguos druidas estaban muy instruidos en temas como las astrología, la magia y las propiedades mágicas de plantas y animales, que justificaría el amplio conocimiento que tienen las hadas de la naturaleza y el don que muchas dominan de hablar las distintas lenguas de los animales.

Otros pueblos relacionan a las hadas con la muerte de los niños y mantienen que las hadas son las almas de los niños que murieron sin recibir el bautismo. Otros, sin embargo, afirman que las hadas son las almas de los muertos paganos que murieron antes de que llegara el cristianismo.

Contrastando los distintos relatos se comprueba que, en muchos casos, se intenta relacionar un hecho de la naturaleza, las tormentas, el arco iris, los desprendimientos de tierra, los maremotos o simplemente la niebla, con las hadas. Ante un hecho que el hombre desconoce, que escapa a su explicación o que le supera, el hombre recurre al mito en la búsqueda de una teoría que le satisfaga. En algunos relatos las hadas son acusadas de provocar muertes repentinas, tormentas feroces, culpables de que perdamos las llaves o que no encontremos los objetos por la casa, amén de un sinfín de penalidades que el hombre sufre como castigo por parte de las hadas.

 

Alejandra Ramírez Zarzuela: El gran libro de las Hadas

0 comentarios